Anguila a la plancha

Anguila a la plancha con revuelto de judías verdes, setas y quinoa

Esta nueva receta anguila a la plancha combina tres grandes alimentos que no pueden faltar en tu dieta: pescado azul, verduras y quinoa. La anguila es un pescado azul, gran fuente de proteínas con un buen aporte de ácidos grasos esenciales Omega 3, además de ser un alimento muy antioxidante -conoce aquí todos los beneficios de la anguila-.

 

La quinoa, un pseudocereal enormemente nutritivo, es completamente natural y contiene miles de nutrientes extra. Además, combina muy bien con la judía verde, una de nuestras top verduras presentes en cualquier dieta mediterránea,

 

Así que, no esperes más, y lánzate a preparar esta receta de anguila a la plancha con un gran poder nutritivo y altamente recomendado en cualquier dieta. ¡Empecemos!

 

INGREDIENTES

200 gr de anguila fresca eviscerada Roset

2 tazas de quinoa

200 gr de setas o champiñones en rodajas finas.

50 gr de judías verdes  

1 diente de ajo picado

Cebolleta verde

1 cdta. de mantequilla sin sal

Aceite de oliva virgen extra

Sal gorda rosa.

Sal marina.

Vinagre.

Pimienta.

Hojas de remolacha

 

CÓMO PREPARAR LA ANGUILA A LA PLANCHA CON REVUELTO DE JUDÍAS VERDES, SETAS Y QUINOA

En primer lugar, ponemos agua a calentar en una olla. Mientras tanto, coloca la quinoa en un colador y enjuágala bien con agua fría. Agrégala a la olla una vez el agua rompa a hervir durante 15 minutos o hasta que el grano se convierta en translúcido. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma forma que lo harías con la pasta. Reservamos.

 

A continuación, pon a calentar un poco de mantequilla y aceite de oliva en  una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, las setas y el ajo, y saltéalas a fuego medio-alto durante unos 5 minutos hasta que las setas se ablanden y se sellen. Ahora, añade las judías verdes a la sartén, reduce a fuego lento y cúbrelas con la tapa. Dejaremos  que las setas y las judías se cocinen durante aproximadamente 10 minutos.

 

Saltea ligeramente las dos tazas de quinoa que hemos preparado a la sartén y cocina a fuego lento por otro minuto más o hasta que la quinoa se atempere. Sazona con sal y aceite de nuevo si fuera necesario.

 

Es momento de preparar la anguila a la plancha. Córtala en trozos y unta por la parte de la piel con vinagre y sal gorda. Con la plancha bien caliente,  coloca los trozos de anguila y recuerda controlar que ambos lados quedan bien hechos y sellados.

 

Para emplatar, empieza por servir un poco de revuelto de setas, judías verdes y quinoa, y después agrega los trozos de anguila por encima. Puedes decorar tu súper plato con un poco de sal rosa y unas hojas de remolacha. ¡Listo para devorar!

 

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

  • ¿Quieres experimentar? Prueba a preparar esta receta de anguila a la plancha sustituyendo la quinoa por trigo sarraceno, un delicioso y saludable pseudocereal. ¡Irresistible!
  • Si quieres ahorrar algo de tiempo, utiliza anguila ahumada desmigada Roset en lugar de prepararla fresca a la plancha.

Deje su comentario