anguila a l' allet

Anguila al ajillo con piñones y acelgas

Tiempo de preparación: 30 minutos

La anguila al ajillo con piñones y espinacas es una receta muy completa. Siendo más conocido el conejo al ajillo, cambiar la carne por un pescado azul como la anguila y, sobre todo si es un producto pescado de forma tradicional en el Delta del Ebro como las anguilas Roset, nos asegura una receta con ingredientes de alta calidad y de sabor mediterráneo.

A nivel nutricional, podemos decir que es un plato completo ya que contiene acelgas, ricas en vitamina A, C, hierro o magnesio, entre otros. La anguila, es un pescado azul que nos aportará otras vitaminas y minerales, destacando la niacina la vitamina B1 y B2. Por otro lado, los piñones, frutos secos ricos en nutrientes esenciales como el omega 6, omega 3 y antioxidantes como la vitamina E o el zinc.

En último lugar, el ajo con unas propiedades increíbles y siendo uno de los productos más utilizados en la cocina mediterránea. El ajo proporciona múltiples beneficios para la salud, entre ellos podemos encontrar funciones antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas.

Para preparar esta deliciosa y nutritiva anguila al ajillo con piñones y acelgas, necesitarás alrededor de media hora y una lista de ingredientes que te proporcionamos a continuación.

 

Ingredientes:

 

Cómo preparar la anguila al ajillo con piñones y espinacas:

En primer lugar, pondremos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Calentamos a fuego medio mientras cortamos la anguila fresca Roset en rodajas de un tamaño aproximado de unos dos dedos.

Mientras se calienta el aceite, escogeremos 5 dientes de ajos grandes y sin quitarles la piel, los chafamos suavemente con el agarre del cuchillo para que suelten su jugo. Una vez que el aceite haya cogido temperatura, añadimos los ajos y removemos con cuidado hasta que se doren un poco. Cuando esto ocurra, añadiremos los trozos de anguila fresca Roset y cocinaremos a fuego medio hasta que el pescado quede completamente hecho.

Para la elaboración del acompañamiento, las acelgas, la preparación será muy simple. En primer lugar pondremos a hervir una olla con muy poca agua, para que la verdura se haga al vapor. Cuando empiece a hervir añadiremos las acelgas dejando un tiempo de cocción de aproximadamente entre 8 y diez minutos y retiraremos del fuego añadiéndolas posteriormente al plato.

Una vez veamos que le la anguila se dora y le falta poco para acabar de hacerse, añadiremos los piñones, dejando que se tuesten junto con los ajos y el pescado. Seguidamente, apartamos del fuego y con cuidado de que no caiga todo el aceite, emplatamos junto a las acelgas. ¡Ya tenemos nuestro plato listo para servir!

 

Consejos para la Anguila al ajillo con piñones y acelgas

  • Si se desea se pueden añadir hierbas aromáticas como decoración o junto a los piñones para que de un sabor a romero, tomillo, etc.
  • Para obtener un sabor a ajo más intenso, se puede aumentar la cantidad de dientes de ajo que se añaden a la receta. También puede incorporarse una ramita de cayena si se busca un tono picante.
  • El acompañamiento de acelgas puede sustituirse por cualquier tipo de verdura siguiendo el mismo proceso y ajustando el tipo de cocción.

Deje su comentario