Anguila rebozada con panko

Tiras de anguila rebozadas con panko y salsa spicy

¡Anguila rebozada, una receta rápida y muy deliciosa! Las anguilas de Roset nos ofrecen infinidad de opciones para preparar platos exquisitos. Si te gustan los rebozados, no puedes perderte esta receta, en la que se combina el asombroso crujiente que proporciona el panko, un tipo de pan rallado japonés cuya base principal es un pan de leche sin corteza, con la tierna y jugosa textura de la anguila fresca.

Hoy queremos preparar esta receta condimentada con una espectacular salsa estilo brava con un toque picante -aunque el nivel puede variar según tus gustos-. Puede convertirse en un plato estrella para celebrar ocasiones especiales o simplemente como excusa para reunir a tus allegados.

Así que, a continuación mostraremos uno a uno los pasos a seguir para deleitar a tus invitados con esta sencilla preparación.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

Ingredientes para la anguila rebozada en tiras

Ingredientes para la salsa spicy

  • 2 tomates
  • ½ cayena
  • 1 cda. de pimentón dulce
  • 1 cda. de pimentón picante
  • 1 cda. de miel
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. de vinagre
  • Aceite y sal

 

Cómo preparar la salsa spicy

En primer lugar, prepararemos la salsa spicy, dado que una vez las anguilas se fríen, es recomendable consumirlas inmediatamente para que se mantengan crujientes. Para ello, picaremos y pocharemos la cebolla y el ajo a fuego lento para no quemarlos. Agregamos la cayena, el pimentón dulce y el picante y removemos. Después, añadimos el tomate natural triturado y la cucharadita de miel y dejamos cocinar durante unos 10 minutos sin parar de remover. Por último, arrojamos el chorrito de vinagre y ¡listo! Solo nos faltará pasar la salsa por la batidora.

 

Cómo preparar la anguila rebozada en tiras con panko

Ahora que tenemos listo el condimento, empezamos con la anguila rebozada. Nuestra anguila Roset viene preparada lista para comer, así que solo tendrás que sacarlas del envase al vacío y cortarlas en tiras de unos 3 cm, salpimentamos y empezamos a rebozar. Batimos los huevos en un plato y disponemos al mismo tiempo la harina y el panko. Sumergimos las tiras en harina, después pasamos por el huevo batido y, por último, las empanamos con panko.

A continuación, en una sartén de tamaño grande pondremos a calentar el aceite. Es importante que esté muy caliente para que el rebozado quede lo más crujiente posible. Procura no alejarte demasiado de la sartén para que no se quemen y ¡ten cuidado de no quemarte tú!

Para emplatar, sirve cada ración de anguilas acompañada de la salsa. Puedes decorar el plato agregando algunas semillas de sésamo o picando un poco de cebollino.

 

Consejos para la anguila rebozada con panko

  • Si no te gusta el picante, tómate la libertad de acompañar tus anguilas con la salsa que más te guste.
  • Para aportar un extra de crujiente, puedes repetir el proceso de rebozado una vez más.
  • ¿Quieres ir un paso más allá? Antes de empanar, añade al panko las especias y hierbas aromáticas que más te gusten.

2 thoughts on “Tiras de anguila rebozadas con panko y salsa spicy

Deje su comentario