Anguila shirayaki con berenjenas y calçots

Anguila Shirayaki con berenjenas y calçots

Tiempo de preparación: 1 hora

¿Has pensado alguna vez en unir una receta tradicional japonesa con una catalana? El resultado de nuestra unión ha dado lugar a la “Anguila Shirayaki con berenjenas y calçots”.

 

Puede parecer extraño pensar en calçots con una salsa a base de soja, pero el resultado es increíblemente delicioso. Esta exitosa receta combina lo mejor de las dos gastronomías, una buena salsa japonesa junto con productos nacionales de gran calidad como las anguilas del Delta del Ebro y los famosos calçots catalanes. Sin lugar a duda, la anguila shirayaki con berenjenas y calçots no dejará indiferente a nadie.

 

Ingredientes

Para la salsa kabayaki:

  • Salsa de soja
  • Vino Mirin
  • Azúcar

Cómo preparar la anguila shirayaki con berenjenas y calçots

En primer lugar, asaremos a la brasa los calçots y las berenjenas. Si nunca has preparado calçots puedes encontrar diversas recetas online. Una vez asados, pasamos al emplatado.

Colocamos las berenjenas y los calçots como base y agregamos los filetes de anguila braseada shirayaki cortados en raciones individuales. Bañamos con una salsa kabayaki y listo para servir.

 

La salsa kabayaki puedes comprarla ya hecha o prepararla en casa, ya que es muy fácil de elaborar.

Cómo preparar la salsa Kabayaki

 

Elaborando vuestra propia salsa kabayaki obtendréis un plato más auténtico. La salsa kabayaki es similar a la salsa teriyaki pero tiene más azúcar. Su preparación se realiza mezclando una parte de salsa de soja, con 1 parte de vino mirin y ½ parte de azúcar.

Colocamos los ingredientes en un cazo y los cocinamos a fuego lento, removiendo con una cuchara. Dejamos hervir la salsa un par de minutos hasta se disuelva bien el azúcar, espese y tenga textura de jarabe. Finalmente, dejamos enfriar la mezcla y la guardamos en la nevera para otras recetas.

Consejos para esta receta

Para que la anguila y las verduras conserven el calor, es preferible realizar antes la salsa kabayaki y tenerla lista a la hora de emplatar la berenjena, los calçots y la anguila.