angulas a la bilbaina

Angulas a la bilbaína

Tiempo de preparación: 10 minutos

Para muchos esta es la mejor manera de comer las angulas. Una receta tan sencilla como deliciosa y que tiene como ingrediente principal las propias angulas. Un plato rápido y fácil pero con un sabor intenso y característico que no tiene semejante.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 500 gramos de Angulas Roset
  • 5 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite de Oliva

Cómo cocinar las angulas a la bilbaína

Lo primero es poner a calentar la cazuela de barro en el fuego. Le añadimos un dedo de aceite y nos ponemos a pelar los ajos para después cortarlos en láminas. Hacemos lo mismo con la guindilla y echamos todo a la cazuela.

Cuando comiencen a dorarse, agregamos las angulas y removemos con un tenedor de madera durante un minuto simplemente para calentarlas. ¡Y ya estarán listas nuestras angulas a la bilbaína!

Consejos para esta receta

Muy importante comerlas desde la misma cazuela o repartirlas en cazuelitas de barro individuales calientes y siempre con un tenedor de madera para no quitarle el sabor a las angulas.

16 thoughts on “Angulas a la bilbaína

  1. Siguen com siguen cuinades, inclus despres de cuites, tal com son, son bones, i per molt que diguen millooooor……., que les de la doce, perdó me he equivocad volía dir lo numero d,abans,.

    1. ¡Muchísimas gracias! Nuestra angula y anguila son los mejores productos del Delta del Ebro. Las recibimos a diario de los pescadores y las elaboramos artesanalmente desde hace tres generaciones. Te invitamos a probarlas y que nos des tu sincera opinión. ¡Esperamos que las disfrutes!

    1. Hola Rosa, puedes comprar cualquiera de nuestros productos a través de nuestra misma web. En este enlace encontrarás las diferentes opciones para comprar angulas (angulas vivas o angulas elaboradas): https://angulasroset.com/angula/ y en este, las elaboraciones de anguila (anguila viva, anguila fresca, anguila ahumada, entre otros): https://angulasroset.com/anguila/ Desde la confirmación del pago, sólo tardarás en recibir tu pedido 24 horas. Cualquier duda, no dudes en consultarnos.

Deje su comentario