Arroz con anguila

Arroz con anguila, foie y reducción de frutos rojos

Que el arroz casa con todo es un hecho constatado, que es saciante y aporta un gran valor energético, también. Es por eso que nos gusta tanto hacer nuestras recetas con él. Hoy os traemos una deliciosa receta de arroz con anguila, foie y reducción de frutos rojos que no dejará indiferente a nadie. Asegurado 😉

 

A pesar de ser protagonista en multitud de platos, hoy al arroz le va a tocar ser un mero actor secundario, ya que va a ser el compañero perfecto para el foie y para la anguila a la plancha. Una receta de arroz con anguila que no sólo va a deleitarte el paladar, sino que también va a satisfacer tu vista. ¡Vamos a ello!

 

INGREDIENTES

 

  • 150 gr. de anguila fresca fileteada Roset.
  • 150 gr. de foie gras de pato
  • 70 gr. Arroz
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 1 Cebolla
  • Frutos rojos al gusto
  • 1 vaso de vino blanco
  • Azúcar

 

CÓMO PREPARAR EL ARROZ CON ANGUILA Y FOIE

 

Pon en una sartén la cebolla cortada en dados pequeños y deja pocharlo a fuego lento. Tras esto, añade el arroz y el caldo de verduras reducido con agua, ya que no queremos que le reste importancia al sabor de la anguila.

Cuando queden pocos minutos para que el arroz esté listo, puedes empezar a hacer la anguila a la plancha y salpimentando a tu gusto. Recuerda que es muy fácil y rápido de preparar.

A continuación, pasa el foie por la plancha. Recomendamos sellarlo bien, pero sin pasarse de cocción (unos 30 segundos por lado), ya que aumentaría la intensidad de su sabor y podría contrarrestar el conjunto de sabores y matices del plato.

 

CÓMO PREPARAR LA REDUCCIÓN DE FRUTOS ROJOS

 

La reducción de frutos rojos es muy sencilla de preparar y le dará un toque visual muy bonito al plato además de una dulzura que contrasta a la perfección con los sabores predominantes de esta receta.

En una olla introduce los frutos rojos con medio vaso de vino blanco y cocinar a fuego lento. Cuando hayan pasado aproximadamente 15 minutos y los frutos rojos estén bien hidratados, añade 2 cucharadas soperas de azúcar y cocina a fuego lento durante otros 20 minutos.

Cuando ya esté lista, pásala por la batidora para que sea homogénea y no contenga trozos.

No parece tan difícil, ¿no? Sorpréndete a ti mismo o a tus invitados con una receta sensacional y no olvides compartir tus creaciones en nuestras redes sociales.

 

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

  • ¿Te gustan los experimentos? Sustituye los frutos rojos por frutas de la pasión. Un toque novedoso y distinto que no puede fallar.

Si no tienes mucho tiempo para preparar esta receta, puedes utilizar anguila ahumada Roset en lugar de los filetes frescos. Lo único que tendrás que hacer es desenvasar y servir a tu gusto

Deje su comentario