Arroz con anguila y cangrejos

Arroz con anguila y cangrejos

Tiempo de preparación: 40 minutos

Para los amantes de los arroces y el marisco, esta receta de arroz con anguila y cangrejos les resultará más que deliciosa, ya que une el sabor de un pescado azul tan característico como la anguila, con el cangrejo y el fumet de pescado Roset para potenciar ese sabor a mar en el arroz.

El arroz con anguila y cangrejos, mezcla productos tradicionales como el arroz y la anguila Roset procedente del Delta del Ebro, donde se recepcionan diariamente bajo pedido angulas y anguilas frescas y pescadas de forma tradicional como antaño.

Ingredientes

Cómo preparar el arroz con anguila y cangrejos

 

Confitamos la anguila fresca limpia en rodajas en el horno durante 20 minutos a 110º. Puedes aliñarla con pimentón y pimienta al gusto. El confitado es una técnica culinaria en la que la carne o el pescado se sumergen en aceite y se cocinan a baja temperatura y puede realizarse tanto en una olla como en el horno. Puedes aprender más sobre esta técnica aquí.

Aparte, en una cazuela, rehogamos los cangrejos con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla y el tomate picados, el pimentón, sal y azafrán al gusto. Cuando hayan cogido color agregamos el arroz y sofreímos unos minutos.

Para terminar la receta de arroz con anguila y cangrejos, añadimos el fumet de pescado Roset y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

A continuación, agregamos la anguila confitada y cocemos todo junto unos 5 minutos más. Al final, agregamos un chorrito de aceite de oliva y corregimos la sal. ¡Este delicioso arroz está listo para servir!

Consejos para esta receta

El cangrejo se rehoga en primer lugar antes de añadir el arroz. Sin embargo, para que suelte todo su jugo no lo retiraremos hasta el emplatado, dejándolo cocinar junto al arroz todo el tiempo para potenciar el sabor.

 

 

2 thoughts on “Arroz con anguila y cangrejos

    1. ¡Muchas gracias, Aurora! Nos alegra que te guste nuestra receta de arroz con anguila y cangrejos. Esperamos que te animes a preparla y nos cuente qué tal. ¡Saludos!

Deje su comentario