Arroz con dados de anguila ahumada

Arroz con dados de anguila ahumada en salsa agridulce

Hoy os traemos una receta que fusiona notas mediterráneas con toques asiáticos, como la salsa de soja o teriyaki. Esta receta de arroz con dados de anguila ahumada en salsa agridulce es muy fácil de preparar. Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que te mostramos a continuación.

 

Esta preparación es ideal para un fin de semana en el que reúnas a tus amigos con una buena excusa, y también para una cena en pareja improvisada. La anguila y su intensidad de sabor casan excepcionalmente con una salsa agridulce y la serenidad del arroz blanco. ¡Empezamos!

 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 min.

 


INGREDIENTES:


300gr de anguila ahumada Roset cortada en filetes.

50gr de arroz de sushi

Vinagre de arroz

2 y ½ cucharadas de azúcar

Salsa de soja o salsa preparada de teriyaki

2 cucharadas de semillas de sésamo

Sal

 

CÓMO PREPARAR EL ARROZ PARA EL ARROZ CON DADOS DE ANGUILA AHUMADA EN SALSA AGRIDULCE

 

En primer lugar, nos disponemos a lavar el arroz, colocarlo en un bol y a frotarlo suavemente con las manos para eliminar el almidón. Cambiamos el agua unas cinco veces, aproximadamente, hasta que el enjuague sea claro y translúcido. A continuación, escurrimos el arroz y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Después, agrega una copa y media de agua en un cazo, añade el arroz durante unos 20 minutos para después cubrir el cazo con una tapa y déjalo cocer a fuego lento durante 15 minutos.

 

CÓMO PREPARAR LA SALSA PARA EL ARROZ CON DADOS DE ANGUILA AHUMADA EN SALSA AGRIDULCE


Para preparar la salsa, vierte en una sartén el vinagre y la salsa de soja o teriyaki, lo suficiente como para cubrir una cazuelita o un plato y a continuación vierte el azúcar y sal. Lo haremos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, y después colocaremos el arroz en la cazuelita, o donde lo vayamos a servir, y añadiremos un poco de la mezcla de vinagre. A continuación, mezclamos suavemente y agregamos un poco más de la mezcla. Reserva un poco para poder añadirla después sobre la anguila ahumada.

 

Para emplatar, añade los trozos de anguila ahumada Roset junto a la mezcla restante. Si quieres decorar el plato, esparce algunas semillas de sésamo y un poco de cebollino fresco cortado. ¡Listo para deleitar!

 

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

  • Siéntete libre de experimentar con las salsas. ¡Una de curry puede quedar espectacularmente deliciosa! Aquí te dejamos una receta.
  • Puedes crear una deliciosa versión de este arroz con dados de anguila ahumada en salsa agridulce con anguila fresca en su lugar. Cómprala aquí.

Deje su comentario