Arroz tres delicias con anguila ahumada

Arroz tres delicias con anguila ahumada al tartufo

El nombre del arroz tres delicias debe su sentido a tres de sus ingredientes: las gambas, el jamón York y la tortilla. En numerosas ocasiones preparamos recetas -deliciosas, no cabe duda- pero no nos planteamos añadir nuestros productos favoritos para no correr riesgos innecesarios. Por esta razón, hoy hemos decidido cambiar las famosas tres delicias por estas tres otras: anguila ahumada, trufa y mucho, mucho wok. Así, el resultado es un exquisito un arroz tres delicias con anguila al tartufo.

Sin lugar a dudas, la cocina oriental es una de las más codiciadas y populares del mundo. Seguramente hayas probado cosas que jamás antes habías comido en un restaurante japonés o vietnamita. En esta receta, queremos combinar la cocina asiática con la excelencia de los productos italianos de calidad. ¡Es una riquísima combinación! Si eres más fanático de la cocina de otras regiones del mundo, no dudes en experimentar con tus gustos y productos favoritos. Seguro que el resultado es ¡tan excelente como este!

Tiempo de preparación: 30 min.

Ingredientes:

  • 400g de arroz largo tipo basmati
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria grande
  • 80g de guisantes
  • 150g de Anguila ahumada a trozos Roset
  • 5g de trufa negra
  • ½ cda. de azúcar
  • Aceite de oliva para freír

Cómo preparar arroz tres delicias con anguila al tartufo

Lo primero que debemos hacer es preparar con anterioridad algunos ingredientes. Para ello, en una olla pondremos a hervir el agua para cocer el arroz: dos tazas de agua por una de arroz. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cueza a fuego medio entre 15-20 min, dependiendo del fabricante. Al mismo tiempo, dispondremos la zanahoria a rehogarse durante 10 min aproximadamente en un cazo de agua, y después la cortamos en tacos.

Para preparar la tortilla, batimos en un bol los huevos con una pizca de sal y pimienta y calentamos un poco de aceite en una sartén. El secreto de la tortilla está en que quede tan fina como un crepe.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes listos para montar el arroz tres delicias con anguila. Si tienes wok, utilízalo para saltear las verduras, aunque si no tienes puede servirte una sartén de gran tamaño. Añadiremos aceite y dejaremos que se caliente hasta que humee ligeramente. Agregamos la zanahoria, los guisantes y la anguila. A continuación, agregamos el arroz y laminamos la trufa negra encima. Salteamos durante unos minutos ¡y listo!

No es necesario cocinar la anguila ahumada, ya que en Angulas Roset  la comercializamos lista para comer. Simplemente la saltearemos brevemente en el fuego para darle un toque de calor.

Para emplatar, sirve cada ración acompañada de un poco de salsa de soja  o la que más guste a tus comensales. ¡Buen provecho!

 

Consejos para el arroz tres delicias con anguila

  • Si quieres darle un punto más healthy,  sustituye el arroz por integral o el aceite de oliva por aceite de coco. ¡Le darás un estilo Thai con éxito asegurado!
  • Para los amantes de la trufa… Puedes intensificar el sabor a tartufo si en una bolsa hermética colocas el arroz sin cocer junto a la trufa durante 24 horas.
  • Con este plato casa cualquier tipo de anguila…¿te atreves a utilizar la Anguila fresca fileteada de Angulas Roset? No olvides trocearla antes de la preparación.

 

Deje su comentario