conos de anguila y caviar

Conos de anguila y caviar

Tiempo de preparación: 30 minutos

Una forma diferente de comer anguila más allá de la tradicional receta típica del Delta del Ebro el “all i pebre” de anguila son estos suculentos conos crujientes rellenos de el sabroso pez azul capturado en la zona del Delta del Ebro de forma tradicional.

En Angulas Roset, se recepcionan diariamente angulas y anguilas de las tierras del Ebro donde desde hace muchas generaciones, existe una gran cultura y una forma de vida marcada por la pesca y el consumo de este tipo de pescado.

Una forma innovadora de probar este espectacular ingrediente que llenará el plato de sabor y creatividad son los conos de anguila y caviar. Con unos ingredientes exquisitos y un tiempo de preparación poco elevado conseguiremos llevar un plato tradicional a otro nivel dejando impresionados a nuestros comensales.

 

Ingredientes

Cómo preparar los conos de anguila y caviar

Para elaborar los conos rellenos de anguila y caviar habrá que dividir el trabajo en dos partes, por un lado preparar el recipiente para la anguila, en este caso la masa en forma de cono, y por otro lado cocinar el relleno, la anguila fresca fileteada Roset.

La preparación del relleno inicia echando un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén donde colocaremos troceados en pequeñas porciones los 200g de anguila fresca fileteada Roset. Con el fuego a media potencia, le daremos un toque de calor a los trozos de anguila, sin hacerlos demasiado ya que después se acabarán de hacer en los conos.

La elaboración de la masa en forma de cono para los conos de anguila y caviar,  empieza por unir los 300g de harina, un huevo fresco, un vaso de agua y sal al gusto. Mezclamos la masa hasta que quede una textura similar a la de los crepes y untamos una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio, donde añadiremos la masa y la cocemos ligeramente por una de las caras. Al retirarla del fuego, cortamos en forma de triangulo y añadimos el relleno de anguila que hemos cocinado anteriormente junto con un trozo de aguacate por cada cono, pelado y troceado a tiras.

Para conseguir la forma de cono, enrollamos la masa desde un lado hacia el opuesto dejando la punta más estrecha de la masa dentro del enrollado para que no se salga el relleno. A continuación, añadimos el caviar dentro del cono por la abertura que nos queda y taparemos con los bordes de la masa con la ayuda de un palillo.

Cuando tengamos los conos preparados, pondremos en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra que llegue a cubrir todos los conos, y cuando esté muy caliente los freiremos a máxima potencia durante 50 segundos. Para retirar el aceite sobrante, colocaremos los conos encima de un plato con varias servilletas absorventes. Mientras preparamos para emplatar decorando con unos brotes tiernos y un poco de caviar si se desea. Colocamos los conos en el centro del plato y ya estará lista nuestra receta para servir en la mesa.

 

Consejos para preparar los conos de anguila y caviar

  • Si se desea obtener una masa muy fina, se deberá extender en la sartén a fuego lento el crepe con la ayuda de una lengua de cocina.
  • También se pueden servir los conos con la abertura mayor abierta, sin tapar con masa, para esto ayudará poner un palillo que sujete el relleno y la masa. Aunque no se deberá añadir el caviar hasta el emplatado.
  • Si se desea un relleno más jugoso se le puede añadir algún tipo de salsa espesa como bechamel al interior de los conos, que deberán ir sellados por la abertura mayor.

 

Deje su comentario