Crujientes de anguila con jengibre y limón

Crujientes de anguila con jengibre y limón

Tiempo de preparación: 20 minutos

Crujientes de anguila con jengibre y limón. Una receta que combina un producto típico (la anguila del Delta del Ebro) y el sabor exótico del jengibre. El jengibre se ha utilizado desde hace más de 2.000 años en la medicina tradicional asiática debido a sus grandes beneficios para la salud.

El jengibre es generalmente conocido por su capacidad para aliviar las náuseas. También es beneficioso para mejorar el riego sanguíneo y el colesterol. Además, es utilizado como antiinflamatorio, analgésico y antibacteriano. Su sabor picante y peculiar, sumado al limón, le aportará un toque asiático a este curioso plato.

 

Ingredientes

  • 250g de Anguila fresca fileteada Roset
  • 1 paquete de tortas de maíz
  • 2 huevos frescos
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 limón
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar los crujientes de anguila con jengibre y limón

Esta es una receta muy sencilla que podrás preparar en poco tiempo. En primer lugar tenemos que batir los huevos en un bol. Añadiremos también el jengibre rallado, cáscara de limón rallada y una pizca de sal.

A continuación, cogemos varias tortas de maíz y las trituramos hasta hacerlas migas. Una vez tenemos todo listo para realizar el rebozado, cogemos la anguila fresca fileteada Roset y la cortamos en trozos pequeños.

En una sartén, añadimos aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a fuego fuerte mientras rebozamos la anguila. Para rebozar el pescado, lo pasaremos en primer lugar por el huevo con el jengibre y el limón y después, por las migas de las tortas de maíz que hemos puesto en otro plato.

Cuando la anguila esté perfectamente rebozada y el aceite caliente, añadimos el pescado a la sartén y lo dejamos hasta que se dore por ambos lados.

Una vez veamos que se ha dorado por ambas partes, retiramos del fuego y lo depositamos en un plato con dos servilletas de papel, que absorberán todo el aceite sobrante.

Consejos para preparar los crujientes de anguila

Para conseguir una anguila más crujiente puedes añadir un paso más en el proceso de rebozado. En primer lugar, pasa la anguila por huevo batido. Seguidamente, debes rebozarla en harina y volver de nuevo a untarla en huevo, para continuar el procedimiento de las tortas de maíz.

Si te gustan los sabores fuertes, agrega un poco de guindilla finamente picada.

Si quieres un sabor más intenso a limón, sirve unas rodajas junto a cada plato para exprimir por encima de los crujientes de anguila con jengibre y limón.

2 thoughts on “Crujientes de anguila con jengibre y limón

Deje su comentario