Ensalada de anguila ahumada

Ensalada de anguila ahumada con naranja

La anguila ahumada es una de los productos más vendidos de nuestra web. Y también uno de los más versátiles en la cocina. Una de nuestras recetas preferidas para los meses de calor son las ensaladas, así que hoy os traemos una refrescante propuesta muy fácil de preparar: Ensalada de anguila ahumada con naranja.

Esta ensalada de anguila ahumada, al más puro estilo mediterráneo, está preparada con ingredientes ligeros, perfectos para el verano, dulces y crujientes con un irresistible toque cítrico. Una auténtica fusión que no podrás dejar de comer.

Tiempo de preparación: 15 minutos

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE ANGUILA AHUMADA CON NARANJA

  • 100 gr de Anguila ahumada
  • 150 gr de ensalada de escarola y radicchio
  • 1 de naranja en gajos
  • 1 lima
  • Frutos secos al gusto
  • Remolacha y zanahoria rallada
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Cilantro y perejil al gusto

 

CÓMO ELABORAR LA ENSALADA DE ANGUILA AHUMADA

En primer lugar, pasaremos por agua la ensalada de escarola y radicchio hasta que estén bien limpias y cortaremos la naranja en gajos pequeños. Agregamos la remolacha y la zanahoria ralladas y los frutos secos al gusto y retiramos.

A continuación, agregaremos los filetes de anguila ahumada cortados (también podemos usar el desmigado de anguila o la anguila en trozos).

Para emplatar, coloca la ensalada como fondo de plato, aliña con sal y pimienta, añade el aceite de oliva y exprime un poco de jugo de lima por encima. Después, corona el plato con los filetes de anguila y las hierbas al gusto para decorar. También puedes usar unas semillas de sésamo.

 

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

Experimenta con la fruta tropical que más te guste y añádela a tu ensalada. Papaya, maracuyá, fruta de dragón… ¡Seguro que no tiene desperdicio! Para ahorrar tiempo, puedes comprar la remolacha y la zanahoria en botes.

 

Como ves, es muy fácil preparar una ensalada de anguila ahumada. En menos de 15 minutos podrás disfrutar de una comida sana y deliciosa.

Deje su comentario