ensalada anguila ahumada

Ensalada de anguila ahumada

Tiempo de preparación: 30 minutos

La ensalada de anguila ahumada es perfecta para el verano y es una de las propuestas más atractivas que ofrece este producto. Verdaderamente es un plato muy instintivo y que permite jugar con diferentes combinaciones y aliños haciendo que el resultado final sea cada vez distinto pero que siempre acabe causando un gusto espectacular para el paladar.

Ingredientes

Para 5 personas:

Cómo peparar la ensalada de anguila ahumada

Primero comenzamos con la gelatina de tomate que dará una textura muy rica al plato y es muy fácil de hacer, nunca coceremos el tomate. Para ello, ponemos a calentar los tomates pelados y cortados en daditos en una cazuela junto con sal y azúcar y lo llevamos a los 60º. Vertemos la gelatina y mezclamos bien. La ponemos en un molde y dejamos enfriar 6 horas.

Cuando tengamos lista la gelatina, seguimos con los demás ingredientes. Comenzamos con la anguila, vertiendola en un bol y reservándola. Pelamos las frutas, las cortamos en daditos y las añadimos al bol.

Después, pelamos la cebolla y cortamos en juliana para que quede pequeña y fina, no nos pasaremos de cantidad para que no destaque demasiado en el plato final y la añadimos al bol. Añadimos también la gelatina de tomate cortada en daditos.

Por último en un cuenco a parte procedemos con la vinagreta mezclando bien aceite, vinagre, sal al gusto; la añadimos al bol y mezclamos con los demás ingredientes con cuidado.

Y ahora sólo queda montar el plato repartiendo la cantidad adecuada para cada plato y añadirle el flicoide glaciale que le dará el toque que faltaba al plato.

Consejos para esta receta

El consejo para esta receta es simplemente dejarse llevar por los gustos de cada uno y jugar con los ingredientes que creamos que más matices van a aportar a la combinación entre ellos. ¡Es cuestión de probar!

3 thoughts on “Ensalada de anguila ahumada

      1. Hola Montserrat, la veritat és que aquesta amanida amb anguila fumada és molt bona i especial, refrescant i saborosa. Ja tenim preparades receptes amb txapadillo també que anirem pujant a la web en les pròximes setmanes. Una abraçada.

Deje su comentario