receta filete de anguila a la parrilla

Filete de anguila a la parrilla con almendras tostadas

Una de las grandes ventajas que presenta la anguila es su infinidad de posibilidades de preparación en la cocina. Con ella, es posible renovar o dar un toque creativo a los platos más tradicionales, como esta propuesta de filete de anguila a la parrilla, o bien experimentar con nuevas creaciones.

La dieta mediterránea es una de las más valiosas en todo el mundo, por la riqueza de sus productos y sobre todo por lo saludables que son para nosotros.

Se trata de una forma de alimentación que va más allá del aceite de oliva, el pescado azul, y el vino. Aunque…ahora que lo pensamos, ¡de eso trata la entrada de hoy!

Hoy queremos presentar una receta muy fácil de preparar, deliciosa, ligera y diferente ;), como solo podría ser este jugoso filete de anguila a la parrilla acompañada de unas crujientes almendras tostadas. Tan fácil como seguir una receta a la parrilla, aunque cambiando el ingrediente principal.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

INGREDIENTES

CÓMO ELABORAR EL FILETE DE ANGUILA A LA PARRILLA CON ALMENDRAS

El primer paso para elaborar esta receta es encender la parrilla, que deberá estar limpia y debidamente calentada. Nuestra recomendación es que utilicéis astillas para el encendido, y madera de encina o carbón vegetal de calidad para la cocción.

Mientras coge temperatura la parrilla, empezamos a preparar la anguila fileteada Roset sin espinas y lista para freír.

Puedes prepararlas de dos modos: con las almendras tostadas como acompañamiento en frío, o brasearlas junto a la anguila.
En el primer caso, simplemente untaremos nuestros filetes en un buen aceite de oliva y salpimentaremos. En el segundo caso, haciendo un rebozado, podremos adherir algunas almendras por la parrilla para que tomen sabor a brasa.

A continuación, llega el momento de freír el filete de anguila. Para ello, lo colocaremos en la parrilla con cuidado y dejaremos que se cocine durante algunos minutos por ambos lados. No nos excederemos de los 4 minutos por lado aproximadamente, para que el filete no quede duro. Una vez preparado, añadiremos algunas láminas de almendra más -al gusto- por encima.

Como guarnición, preparamos unas patatas baby cocidas en una olla con agua hirviendo, sal, aceite y unas hojas de laurel.  Para comprobar si están listas, solo tendrás que pinchar una con un palillo o un tenedor y comprobar si está a tu gusto. Cuando estén listas, simplemente añadiremos mantequilla a las patatas para darles un extra de suavidad y un poco de cebollino.

Para emplatar,  acompaña tu filete de anguila  a la parrilla con tu ensalada favorita, unos tomates cherry y algunas hojas de albahaca para conseguir un aroma singular.

¡Que aproveche!

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

  • ¿Eres más de sabores intensos? Antes de preparar el filete, marínalo con agua, sal, ajo y tus especias favoritas durante unas horas.
  • Si prefieres las versiones healthy, prueba a preparar el filete de anguila en el horno o a la plancha.
  • ¿No te gustan las almendras tostadas? Entonces experimenta con los frutos secos que más te gusten: pistachos, cacahuetes, nueces, avellanas…¡seguro te queda de rechupete!

Deje su comentario