makis con anguila ahumada

Makis con anguila ahumada y alga wakame en tempura

Los makis con anguila ahumada son uno de los platos asiáticos más conocidos en todo el mundo y no es para menos, porque es una delicia a la que pocos pueden resistirse. Gracias a su versatilidad, podemos prepararlos de infinitas formas con nuestros ingredientes favoritos.

Seguramente alguna vez habrás preparado makis en tu casa, o te habría apetecido hacerlo. Si no es así, ¡hoy es el día! Es un proceso diferente y agraciado para compartir con alguien especial. El rato divertido está asegurado.

Con esta receta os queremos mostrar cómo preparar estos jugosos makis con anguila ahumada, ensalada de alga wakame y atún con un deep fry en tempura para obtener una textura más crujiente.

Tiempo de preparación: 30 minutos

INGREDIENTES

    • 150 gr de Anguila ahumada en trozos.
    • 200 gr de arroz japonés cocido.
    • 1 hoja de alga nori
    • 100 gr de alga wakame
    • 150 gr de atún en tiras
    • 250 ml de agua fría
    • 150 gr de harina
    • 1 huevo

CÓMO ELABORAR LOS MAKIS CON ANGUILA AHUMADA

Como ningún ingrediente necesita cocción, para comenzar a preparar esta receta, lo primero que haremos es colocar en una superficie plana la esterilla para sushi, y la cubriremos con papel film transparente. Con las manos ligeramente humedecidas con agua o aceite, pondremos la hoja de alga nori y extendemos el arroz sobre ella. El grosor ideal de la capa de arroz es de 0,5 cm.

A continuación, en la parte central del arroz iremos colocando los ingredientes de nuestros makis en paralelo. Primero la anguila ahumada, las algas wakame y por último el atún. En este paso y con mucho cuidado, comienza a enrollar la esterilla para darle forma cilíndrica. Una vez lo hayas hecho, lo dejaremos reposar unos minutos cubierto con el papel film, para que el interior coja consistencia.

Es hora de preparar el rebozado en tempura. Para que quede muy crujiente, el agua debe estar muy muy fría. Ponemos una sartén con aceite a calentar y de mientras, en un bol, mezclaremos el agua con el huevo. A continuación añadimos la harina, previamente tamizada. Sumergimos nuestro rollo de makis en la mezcla y freímos durante unos minutos. Retíralo del fuego con cuidado y, con un cuchillo húmedo, corta ocho trozos de maki. ¡Listo! Tu deliciosa receta está preparada.

Para emplatar, coloca los makis alineados y acompaña con un poco de salsa teriyaki y semillas de sésamo blanco y negro.

CONSEJOS PARA ESTA RECETA

  • El secreto para que la tempura quede bien crujiente está en mezclar poco la masa. ¡No olvides que el agua tiene que estar helada!
  • Si quieres una versión más healthy de tus makis, prueba a freír en aceite o coco, o simplemente sustituye la tempura por un buen rebozado en semillas de sésamo.
  • Para un acabado extra tierno, puedes cambiar el atún por unas láminas de foie gras a la plancha. ¡El resultado es brutal!

2 thoughts on “Makis con anguila ahumada y alga wakame en tempura

Deje su comentario