Medallones de anguila ahumada y remolacha con salsa de yogur

Medallones de anguila ahumada y remolacha con salsa de yogur

Hoy os traemos una receta muy sana y sabrosa. Se trata de unos medallones de anguila ahumada y remolacha con salsa de yogur. Es una propuesta fácil de preparar con la que sorprenderás a tus invitados siguiendo los pasos que te indicamos a continuación.

 

INGREDIENTES para los medallones:

300gr de anguila ahumada Roset cortada en filetes

300 gr. de remolacha

aceite y sal

 

INGREDIENTES para la salsa de yogur:

  • 1 yogur natural (125 gr), o griego natural si quieres un resultado más espeso.
  • 1/2 diente de ajo, o si es pequeño, 1 diente entero.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 5 hojas de hierbabuena o menta fresca.

 

Cómo preparar la salsa de yogur

La salsa de yogur la prepararemos en una batidora. Así pues en el vaso de ésta incorporaremos todos los ingredientes: el yogur, el ajo, el zumo de limón, las hojas de menta, la pimienta, el aceite y la sal. 

Cuando veamos que todos los ingredientes han quedado bien triturados y que como resultado tenemos la salsa con una textura cremosa, la podemos verter en un recipiente y reservarla en la nevera durante un par de horas antes de servir, para que repose y esté más sabrosa.

*Si lo prefieres también puedes elaborar la salsa de yogur versión vegana.

 

Cómo preparar los medallones de anguila ahumada y remolacha

Primero hay que preparar la remolacha. En este caso es interesante tener en cuenta que se puede adquirir este producto ya cocido, con lo que nos podemos ahorrar algo más de tiempo. 

Si se prepara el plato con la hortaliza fresca, lo primero que hay que hacer es lavar correctamente el producto y cortarlo a rodajas. Es importante que los cortes no sean muy finos pero tampoco extremadamente gruesos. 

Una vez cortadas las láminas, se cocinan a la plancha con unas gotas de aceite y en cuanto estén listos se retiran en un plato. 

Con la ayuda de un molde de galletas y con la precaución de no quemarse, se prensa el molde en cada rodaja de remolacha para obtener los medallones. El proceso será el mismo que en la anguila ahumada (ya lista para consumir sin tener que ser cocinada). 

Cuando los medallones ya están listos, llega el momento del emplatado. Una idea es la de alternar ambos productos. Se pueden hacer combinaciones muy bonitas y conseguir un resultado digno de alta cocina a falta de rematarlo con la salsa de yogur previamente elaborada y enfriada. Una forma de presentarlo es dibujando un par de lenguas en los márgenes del plato o, por lo contrario, en una salsera a parte para dejarlo al gusto de los comensales.

¡Tus medallones de anguila ahumada, remolacha y salsa de yogur ya están listos! Disfruta de este plato con tus amigos y no te olvides de compartirlo con nosotros etiquetándonos en las redes sociales.

www.instagram.com/angulas_roset

www.facebook.com/angulasyanguilasroset/

Consejos para esta receta

  • Puedes añadir otras verduras si si te apetece y crear un mosaico de medallones de colores fantástico.
  • Si te gusta experimentar en la cocina siempre puedes cambiar la salsa y ¡crear nuevas propuestas culinarias!

Deje su comentario