pan bao anguila kabayaki

Pan bao con anguila kabayaki

Tiempo de preparación: 30 minutos

La anguila kabayaki es uno de nuestros productos estrella y cocinar un plato con este ingrediente es sinónimo de sorpresa y sabor. Kabayaki es el término japonés que se utiliza para definir a los filetes de pescado que son marinados con salsa de soja, mirin y azúcar.

Una anguila preparada con este estilo siempre hace que el plato sea más jugoso y que se pueda experimentar y jugar con las texturas y la combinación de diferentes elementos.

Ingredientes

Para 6 personas:

Cómo cocinar la anguila a la japonesa

Esta receta casi no requiere elaboración gracias a que nuestra anguila kabayaki ya lleva la maceración de la salsa incorporada y esto simplifica todo el trabajo.

Existen múltiples posibilidades de platos con anguila pero en esta receta vamos a prepararla en un típico bocadillo asiático. Una comida que no engorda debido a que está hecho con harina de vapor.

En primer lugar se coloca el pan bao dentro de la vaporera de bambú sobre unos papeles de hornear. Cuando la olla que hemos puesto a calentar esté en ebullición, colocamos la vaporera encima y esperamos 10 minutos. Retiramos y dejamos reposar otros 10 minutos.

Abrimos el paquete de anguila kabayaki y reservando la salsa de su interior. La ponemos en la parrilla para que se cocine de forma ideal.

Si no disponemos de parrilla, podemos hacerla al horno o en una sartén. Dándole el toque final con la salsa reservada.

Por último, montamos el bocadillo añadiendo un corte de anguila por cada pan bao, ponemos la rúcula encima de la anguila y acabamos con un poquito más de salsa kabayaki.

Consejos para esta receta

Otra forma de cocinar la anguila kabayaki consiste en cocer la anguila al vapor después de haberla pasado por la parrilla para quitarle el exceso de grasa. Después la devolveremos de nuevo a la parrilla para acabar su tiempo de cocción.

Una delicia oriental que no puedes dejar de probar cocinada de una manera u otra. En el caso de esta receta, elaborada con el tipo pan chino y hecho al vapor, lo ideal es hacer la anguila solamente a la parrilla ya que el vapor del pan ya servirá para que la piel de la anguila se ablande.

6 thoughts on “Pan bao con anguila kabayaki

    1. Gracias a ti por participar. Según las bases del sorteo, para participar tienes que ingresar tus datos en el siguiente formulario y solamente votar una única vez. ¡Mucha suerte!

Deje su comentario