Tosta de cereales con anguila ahumada y huevo

Tosta de cereales con anguila ahumada y huevo

Tiempo de preparación: 15 minutos

La tosta de cereales con anguila ahumada y huevo es una receta muy versátil. Puede ser utilizada tanto para un brunch, un tentempié o un entrante. Dependiendo el pan que se utilice, se potenciará un sabor u otro. Por ejemplo, si utilizamos un pan blanco, la tosta tendrá menos cuerpo y un sabor menos intenso. Si por el contrario, se realiza la receta con pan de cereales, le dará un toque más rústico e intenso.

Con una preparación rápida y pocos ingredientes, no sólo se consigue una receta exquisita, sino también llena de nutrientes y saludable. A través del pan de cereales conseguimos hidratos de carbono que proporcionarán energía. Con un sólo huevo de buen tamaño podemos obtener hasta 6 gramos de proteína completa, y por último, contando que la anguila es un pescado azul nos proporcionará vitaminas y minerales.

Para la elaboración de la tosta de cereales con anguila ahumada y huevo para 4 personas, se necesitarán los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Preparación de la Tosta de cereales con anguila ahumada y huevo

La elaboración de este plato no te llevará más de 15 minutos y obtendrás una comida sana y llena de nutrientes que te llene de energía.

El primer paso es cortar en rebanadas el pan si se ha adquirido en formato de barra. Este paso no es necesario si las rebanadas ya han sido cortadas. Seguidamente, calentaremos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente, cascamos uno a uno los 4 huevos y los añadimos a la sartén en cuanto el aceite esté caliente.

A continuación, para conseguir el revuelto (cómo hacer huevos revueltos perfectos), cogemos una paleta de madera y removemos los huevos en la sartén a potencia media, mezclando hasta conseguir la textura deseada y añadimos la sal al gusto. Ha llegado el momento de abrir la bolsa al vacío de anguila ahumada en trozos. Bajaremos el fuego y la añadiremos a la sartén con los huevos.

Mientras la anguila se calienta y llena el huevo revuelto con su sabor, meteremos las rebanas de pan en la tostadora o en el horno hasta que queden crujientes. Es el momento de retirar del fuego la anguila ahumada con el huevo y, una vez las rebanadas estén listas, las pondremos sobre el plato que utilizaremos para servir. Sobre cada una de las tostas añadiremos una cama de huevo revuelto en medidas iguales. A continuación, añadiremos la anguila ahumada troceada y decoraremos el plato con unas hojas de perejil fresco o cebollino.

 

Consejos para esta receta

  • La Anguila ahumada puede servirse caliente, fría o templada, varía según el gusto del comensal.
  • Puedes variar el tipo de pan para notar los diferentes matices según los ingredientes de la tosta.

También se puede utilizar anguila ahumada en filetes o realizar una combinación de ambas.

Deje su comentario