Anguila escondida

Tiempo de preparación: 30 minutos

En esta receta vamos a preparar un plato enigma, en el que a simple vista parecerá que vamos a comer una alcachofa pero que en realidad esconde mucho más. El comensal acabará encontrando el inconfundible sabor de la anguila en el interior de la alcachofa y esta despertará en él un grato factor sorpresa que no le dejará indiferente.

Ingredientes

Para 1 persona:

  • Anguilas Roset
  • 1 alcachofa
  • 1 limón
  • 1 huevo de codorniz
  • Verduras (calabacín, pimientos y cebolla) -opcional-
  • Aceite, sal y pimienta

Cómo cocinar la anguila escondida

Comenzamos limpiando la alcachofa quitándole las hojas exteriores quedándonos sólo con el corazón y hacemos un corte transversal que será la base para colocar el huevo cuando toque. Las dejamos en remojo en agua con el limón durante 10 minutos y ponemos el horno a precalentar a 180º.

Untamos una bandeja de horno con aceite, colocamos las alcachofas ya escurridas con un chorro de aceite y dejamos que se horneen durante 10 minutos. Pasado este tiempo, abrimos las hojas e introducimos la anguila fileteada previamente marcada en la sartén y acabamos colocando el huevo de codorniz encima. Introducimos en el horno de nuevo durante sólo 3 minutos y, ¡Listo!

Consejos para esta receta

Para aprovechar el horno, podemos utilizar una base de verduras para el plato. En este caso, cogeremos las verduras que más nos gusten como calabacín, pimiento y cebolla por ejemplo y las haremos al horno. Ingredientes que colocaremos como base en el plato y darán más color y contexto a nuestro plato secreto.

Leave your thought