Gnocchi de anguila ahumada

Tiempo de preparación: 50 minutos

Los gnocchi son una de las recetas que siempre acompaña al listado de pastas en los menús de los restaurantes. Sin embargo, nuestra sorprendente receta tiene unos ingredientes y una elaboración algo diferente, como veremos en esta receta de gnocchis de anguila.

Los acompañamientos tradicionales para estas exquisitas bolitas de patata suelen ser salsa de tomate y diferentes tipos de queso, aunque predomina el gorgonzola y las hojas de salvia.

En esta ocasión, hemos querido llevar a cabo una receta creativa “Gnocchis de anguila”, que combinan lo mejor de las dos culturas gastronómicas. Nuestro ingrediente estrella será la anguila ahumada Roset que irá entre el gnocchi italiano.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

 

CÓMO ELABORAR LOS GNOCCHI DE ANGUILA

En primer lugar, pondremos las patatas lavadas y con la piel (de un tamaño similar entre ellas) a cocer durante unos 20 o 25 minutos. Una vez estén en su punto, retiramos del fuego y enfriamos, dejando su interior templado y fácil de manejar.

A continuación, quitaremos la piel de las patatas y las pisamos con un tenedor hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Una vez tengamos la masa de patata lista, añadiremos sal, harina, las dos yemas de huevo y una cucharadita de nuez moscada. Amasamos toda la mezcla hasta que desaparezcan los grumos y los ingredientes se hayan disuelto en la masa. Tiene que quedar una textura suave, no pegajosa y fácil de manejar para poder moldear posteriormente.

Seguidamente, enharinamos la zona de trabajo donde daremos forma a las “bolitas” de nuestra masa. En la receta tradicional, los gnocchis tienen una forma ovalada y pequeña, pero ya que vamos a introducir el relleno de anguila, las haremos redondas y de un tamaño de 4 o 5 cm.

Una vez tengamos todos nuestros gnocchis preparados, los pondremos a hervir en abundante agua con una pizca de sal. ¡Ten cuidado de que no se peguen! Cuando los gnocchis empiecen a flotar en la olla es que están en su punto. Retiramos del fuego, escurrimos y servimos.

Para añadir el relleno de anguila ahumada Roset, realizaremos un corte en la parte superior del gnocchi e introduciremos un trozo de anguila por cada masa. Cuando tengamos el plato listo, añadiremos las semillas de sésamo como toque final.

Ya puedes disfrutar de una receta tradicional italiana con el toque creativo del Delta del Ebro y Angulas Roset. ¡Que lo disfrutes!

CONSEJOS PARA LOS GNOCCHI DE ANGUILA

  • Puedes utilizar cualquier variedad de anguila, ya sea ahumada, Shirayaki, o Chapadillo.
  • Si eres fan de las salsas, puedes añadir una salsa casera de tomate y albahaca.
  • Para un acabado más tostado, puedes pasar por la sartén los gnocchis después de hervirlos.
  • Puedes decorar el plato con salsa de soja y cebollino para un acabado más top.

Deje su comentario