Gastronomía del Delta del Ebro

La gastronomía del Delta del Ebro

¿Quieres descubrir lo mejor de la gastronomía del Delta del Ebro? En el post de hoy te explicamos por qué el Delta es un destino foodie imprescindible. Os daremos a conocer las especialidades locales y las actividades gastronómicas que ofrece nuestra zona.

El Delta del Ebro es un lugar único en el mundo. Un lugar para desconectar, disfrutar de la naturaleza, de sus singulares paisajes, de sus mágicas puestas de sol y, por supuesto, de su rica y particular gastronomía. Sin lugar a dudas, ¡es una escapada foodie en la que el placer está asegurado!

¿Por qué la gastronomía del Delta del Ebro es especial?

La gastronomía del Delta del Ebro es muy rica y variada. Cuenta con grandes productos locales y recetas tradicionales cargadas de historia y carácter. Dada su localización geográfica, el Delta es de lo más singular y lo tiene todo en un sólo lugar. El Delta es pesca, caza y agricultura.

La cocina del Delta del Ebro sabe aprovecharse de los recursos naturales que convergen en su extraordinaria ubicación. Destaca una importantísima tradición pesquera en ríos y mares, pero también la agricultura y la caza tienen un lugar importante.

Además, nuestra zona siempre ha estado un poco aislada, por lo que hemos aprovechado los productos locales y de proximidad. Al mismo tiempo, hemos estado en contacto con otras civilizaciones que llegaban desde el mediterráneo y de las que hemos adquirido influencias en nuestra cocina. Esta combinación única da origen a la gastronomía del Delta del Ebro.

¿Qué se come en el Delta del Ebro?

Los restaurantes del Delta llevan trabajando desde hace tiempo los productos de la zona y conocen a la perfección las recetas más tradicionales. En sus cartas encontrarás variedad y gusto en cada uno de sus platos.  Recetas emblemáticas, auténticas y llenas de sabor.

Para entender la gastronomía del Delta del Ebro, desde Angulas Roset queremos hacerte un recorrido gastronómico por los productos y platos más típicos de nuestra zona.

Los arroces

Existen una gran variedad de platos típicos entre los que destaca el arroz como protagonista. Pero arroz de pato es el más famoso. Si visitas el Delta, ¡es casi obligatorio!

Platos con anguila

Entre los platos más populares se encuentran los estofados y suquets. No puedes irte del Delta sin probar un clásico y tradicional suquet de anguila. La anguila es un icono de nuestra gastronomía y llevamos muchos años trabajando el producto de distintas formas. Como elaboración más tradicional, tenemos el chapadillo de anguila (anguila en salazón) y que el 99% de las veces es un éxito asegurado.

Productos de mar y río

Nuestra cocina está marcada por la coexistencia de aguas dulces y saladas de manera que tampoco deberías dejar de pedir las ancas de rana, sólo por probarlas no pierdes nada. ¡Te sorprenderá lo buenas que están!

Otros platos de mar que no debes dejar de probar son los mejillones y las ostras. Los encontraréis en cualquier restaurante pero lo habitual es ir a la Bahía del Fangar a hacer la cata en barco hasta la mejillonera.

Postres

En la temática de postres, las frutas son muy buenas y en cuanto a la repostería son muy populares entre los pueblos de la zona como  las paracotes, por ejemplo.

Actividades gastronómicas en el Delta del Ebro

Para disfrutar de una escapada gastronómica total, en el Delta disponemos de diferentes actividades y experiencias locales muy divertidas para que puedas conocer mejor nuestra gastronomía. Entre muchas de ellas, destacamos tres actividades:

Pero también puedes visitar el museo del arroz, ser apicultor por un día, nadar entre atunes salvajes o pasar un día entre olivos.

En definitiva, el Delta del Ebro es una escapada gastronómica en la que vivirás experiencias únicas e irrepetibles. Ven y déjate llevar por todo lo que nuestra tierra tiene preparado para ti…

Deje su comentario