Anguila al estilo Shirayaki

La anguila shirayaki, una de las joyas de la gastronomía japonesa

La anguila al estilo shirayaki es uno de los productos que más interés despierta entre los foodies de España últimamente.
La anguila ofrece una carne muy jugosa, que se derrite al entrar en contacto con el paladar. Es muy rica en proteínas, calcio, vitaminas A y B1, entre otras. Es uno de los platos más apreciados en oriente y resulta cada vez más popular en Europa. Además, podemos encontrarla como producto destacado en reconocidos restaurantes Michelín.

 

Dentro de sus múltiples formas de preparación, destaca la anguila al estilo shirayaki, una de las más comunes en Japón. Su método de cocción consiste en sazonar y brasear las anguilas sin salsa, permitiendo así reducir los niveles de grasa y conservando el sabor de las anguilas en su forma más auténtica. Es importante aclarar que si bien la anguila tiene un porcentaje de grasa un tanto superior al resto de pescados azules, esta contiene un escaso porcentaje de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, sí contiene mucha más grasa insaturada que saturada, un ingrediente muy beneficioso para el corazón.

 

Preparación de la anguila al estilo Shirayaki

Cocinar este manjar de la gastronomía japonesa es relativamente fácil y la cantidad de ingredientes que se necesitan es mínima. Para hacerlo es necesario partir la anguila en dos, extraer las vísceras, deshuesarla, cortarla en filetes, sazonar con sal al gusto y luego llevarla a la parrilla. Un resultado exquisito que tomará poco tiempo. Aunque la anguila shirayaki suele servirse sola, también puede acompañarse con arroz blanco, vegetales o combinarse con otros sabores exóticos al gusto.

 

¿Anguila al estilo Shirayaki o Kabayaki?

Muchos desconocen la diferencia entre estas dos formas de preparar la anguila y creen que son totalmente diferentes. Una mucho más compleja que la otra. Sin embargo, la mayor diferencia entre estos dos platos se encuentra en la salsa Kabayaki, una salsa de sabor dulce a base de soja que se añade a la anguila y que marca la diferencia entre los dos estilos. Es decir, que la anguila shirayaki se convierte en kabayaki cuando se brasea con salsa. Esta salsa es muy fácil de preparar y sirve para acompañar deliciosas recetas, como la Anguila Shirayaki con berenjenas y calçots.

 

¿Te apetece probar esta delicia oriental? En Angulas Roset puedes adquirir la anguila al estilo shirayaki online. Piezas individuales al vacío con ejemplares de 350 g sin espina y envasados al vacío. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta lo mejor del Delta del Ebro con un toque asiático!

Deje su comentario