all i pebre

El “all i pebre” de anguila

Tiempo de preparación: 35 minutos

El “all i pebre” de anguila es un plato de cuchara muy típico del Delta del Ebro, ideal para combatir el frío y una de las comidas más reconfortantes y nutritivas que existen. Una receta que se disfruta desde que se prepara hasta que se come y que tiene todo ese sabor de siempre que sabe a gloria. No te pierdas la receta tradicional de este guiso cargado de historia, tan querido y auténtico.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 1 anguila Roset
  • Fumet de pescado Roset
  • Cucharada de pimentón dulce
  • 2-3 patatas
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1 tomate
  • 1 guindilla
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • 10 gramos almendras o piñones
  • Aceite de Oliva
  • Perejil picado

Cómo cocinar el “all i pebre” de anguila

En una cazuela de barro ponemos a calentar un chorro de aceite y rehogamos la media cabeza de ajos y, una vez dorados, añadimos el tomate rallado. Después, agregamos el pimentón y, al momento mojamos con el fumet de pescado y el vino.

Agregamos a la cazuela la anguila ya cortada y las patatas en cachelos y  dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio junto con la guindilla. Llegando al final del tiempo de cocción, iremos pinchando la patata para saber si está lista y a nuestro gusto.

Dejamos reposar 5 minutos y emplatamos en plato hondo.

Podemos aportar más sabor añadiendo una picada a la receta. Para realizar la picada: ponemos en un mortero y trituramos pan tostado, almendras o piñones fritos y perejil. Una vez listo, lo añadimos a la olla y lo probamos para comprobar si está en su punto. Dejamos reposar 5 minutos y emplatamos en plato hondo.

Consejos para esta receta

Nuestro consejo para elaborar esta receta que tiene como protagonista indiscutible a la anguila es elegir nuestra anguila viva para experimentar la labor de limpiarla desde cero. No es una tarea difícil y en Angulas Roset transportamos las mejores anguila del Delta del Ebro, bien en estado en vivo o ya limpiada por nosotros una a una.

Si se prefiere evitar el proceso de limpiar la anguila en casa, se puede optar por nuestra anguila fresa eviscerada que viene en una bandeja de 800g con anguilas seleccionadas de 80 a 120 gramos por ejemplar y limpiadas manualmente.

Para limpiar la anguila en casa lo más importante a tener en cuenta es que se ha de tener cuidado al manipular la anguila porque es un pez escurridizo y se nos podría resbalar de las manos. Por otro lado, para este plato dejaremos la piel de la anguila -así como en todos los guisos- porque su grasa dará mejor sabor al plato. Lo primero de todo es cortar la cabeza y reservarla si la queremos aprovechar y, después, dividir la anguila a trozos de 6 cm dejando la espina.

Comente sobre “El “all i pebre” de anguila

Deje su comentario