Platos típicos preparados con anguila

4 platos típicos preparados con anguila en países europeos

En los últimos años, el consumo de la anguila y su inclusión en nuestra dieta mediterránea se ha extendido más allá de las fronteras asiáticas. En países como Japón o Corea, es uno de los platos más apreciados en la cocina. No puede faltar nunca en hogares y restaurantes de oriente. Pero ¿cuántos platos típicos preparados con anguila en países europeos conocemos?

Lo que probablemente desconocemos es que, la anguila, cuya carne se caracteriza principalmente por ser muy sabrosa y de textura suave, es muy popular en otras zonas de Europa. Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia la preparan en variedad de recetas para todos los gustos. Sin embargo, debemos referirnos a Italia como su mayor consumidor en el continente.

A continuación,  os mostramos cómo se preparan algunos platos típicos preparados con anguila en países europeos:

 

 

Anguilla Livernese (Italia), entre los platos típicos preparados con anguila

 

Esta receta de anguila cocida con tomate, alcaparras y aceitunas es muy popular durante la época de Navidad.  En primer lugar, se prepara la salsa con el tomate,  vino tinto seco, las bayas de alcaparra, aceitunas y hojuelas de pimiento rojo para darle un toque picante. Mientras se deja reducir, se sazona la anguila y se coloca en una fuente, donde se cocerá al horno absorbiendo todo el sabor de la salsa de tomate. Aquí tienes una receta para preparar este delicioso plato.

 

Platos típicos preparados con anguila
Fuente: Eel With Olives, Chiles, and Capers Anguilla Livernese, de Epicurious.

 

Sopa de anguila (Alemania)

La sopa de anguila, en alemán Aalsuppe, es una receta muy popular en Hamburgo y otras zonas como Holstein, Mecklenburg y Bremen. Es una sopa caliente que combina matices dulces, ácidos y salados dados sus ingredientes. Se prepara sobre una base de caldo de carne con verduras, al que se añade posteriormente frutos secos, un chorro de vinagre y, solo al final de la cocción, se añade la anguila -previamente cocida-.  Consulta aquí la receta completa.

 

Platos típicos preparados con anguila

 

 

Anguila de Venecia (Italia)

Conocida como una de las recetas más populares de Italia, esta delicia consiste en rebozar la anguila, previamente cortada en trozos medianos, en harina y freírla en aceite bien caliente. Posteriormente, se agrega cebolla y ajos sofritos con un poco de laurel. Se nos hace la boca agua 🙂

Platos típicos preparados con anguila

 

 

Anguila en gelatina (Inglaterra), un clásico de los platos típicos preparados con anguila

La anguila en gelatina o jellied eels en inglés es un plato típico inglés que, como su nombre indica, se consume acompañada de su propia gelatina. Ésta se obtiene  gracias a los altos niveles de proteína presentes en el pescado. Esta receta se elabora cociendo la anguila durante aproximadamente una hora. Habitualmente se acompaña con vinagre o chili. ¡Un plato atrevido!

Platos típicos preparados con anguila

 

¿Qué te han parecido estos platos? ¿Qué receta te ha gustado más? Una de las ventajas que ofrece la anguila es que nos proporciona la posibilidad de prepararla de múltiples formas. Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten y empezar a experimentar desde hoy. ¡Compra tus productos Roset en nuestra tienda online y compártenos tus platos a través de las redes sociales!

 

 

 

Deje su comentario