Como se sacrifican las angulas

Tabaco y agua, así es como se sacrifican las angulas

Las angulas, un bien tan preciado como el mismísimo oro… ¿Por qué? Por la gran demanda, la poca oferta y una legislación muy rígida. El Delta del Ebro es un entorno privilegiado que puede presumir de ser uno de los lugares donde se concentran las angulas de mayor calidad. Hoy, os contamos en esta nueva entrada cómo se sacrifican las angulas tradicionalmente, así como otros métodos empleados en la preparación de tan apreciado bocado. ¡Empezamos!

 

¿Cuál es la manera correcta de sacrificar las angulas?

Por si aún no lo sabías, la manera correcta y más utilizada de sacrificar a las angulas es con una mezcla de agua y tabaco. Sí, resulta raro e incluso chocante leerlo. Sacarlas del agua y dejar que mueran no es una opción. Las angulas pueden seguir viviendo fuera del agua respirando a través de su piel.

La técnica del tabaco se utiliza para que las angulas se ahoguen y pierdan la baba que les recubre. Así, quedan limpias, dejando esa textura deslizante y crujiente que las caracteriza.

Hay quien no utiliza esta técnica cuando se sacrifican las angulas, dándoles un golpe de sartén directamente, no es lo más habitual.

 

Cómo se sacrifican las angulas: limpieza y preparación

Pese a que cuando compramos la angula, nos la suelen ya preparada para no tener que realizar estos pasos, no está de más descubrir toda la magia que envuelve la antesala de la preparación de este manjar.

Vamos a detallar paso por paso cómo se sacrifican las angulas, cómo se limpian y preparan para poder degustarlas de la mejor manera posible.

  1. Se prepara un cazo con medio paquete de tabaco (unos 20g) y 2L de agua.
  2. Se echan las angulas en el cazo y se remueven hasta que dejan de moverse.
  3. A continuación, se limpian en distintas aguas para que suelten toda la baba. Cuando el agua quede totalmente transparente, es señal de que están bien limpias.
  4. Para acabar de limpiarlas, se deben escaldar en una cazuela con agua y sal hasta que adquieren su habitual tono blanquecino.
  5. Por último, se escurren en un trapo y se separan cuidadosamente con la ayuda de una cuchara.

 

Tras este proceso, solo queda disfrutar del fantástico sabor que tienen las angulas después de cocinarlas como tú quieras. Aprovecha y compra tus angulas Roset en nuestra tienda online, ¡la temporada está a punto de finalizar!

 

 

Deje su comentario