Formatos de anguila

Formatos de anguila: cómo escoger el más adecuado para cada receta

Si eres un amante de la anguila, seguramente conocerás las recetas más típicas como pueden ser el arroz con anguila o el all i pebre. Pero hay más vida aparte de las recetas que nos han acompañado durante años. Hoy queremos contarte cómo escoger los formatos de anguila más adecuados según la receta que tengas en mente.

Y es que gracias a los formatos que desde Angulas Roset te ofrecemos, podemos decir que la anguila es un ingrediente dinámico que puede darle una personalidad tremenda a tus platos.

Te aseguramos que cuando pruebes los distintos formatos de anguila correctamente utilizados, volverás a repetir sin dudarlo.

 

Formatos de anguila: tipos de anguila y beneficios

Aún a día de hoy, hay quienes conservan el recuerdo de los deliciosos guisos y estofados que se hacían con anguila. Un manjar que aún podemos degustar hoy en algunos rincones gastronómicos del país.

Tanto si quieres hacer uno de estos guisos como si quieres preparar unos entrantes que dejen con la boca abierta a todos tus comensales, la anguila es un ingrediente que predominará por encima de todos los sabores, lo prepares como lo prepares.

  • Anguila fresca: ya sea troceada o entera y eviscerada, es la opción perfecta para preparar sofritos, guisos, estofados… Vamos, que tienes un sinfín de posibilidades.

¿Quieres alguna idea? Aquí tienes este delicioso crujiente de anguila con jengibre y limón, para chuparse los dedos, literalmente.

 

  • Ahumada: la anguila ahumada es ideal para utilizar en ensaladas, entrantes fríos y calientes, salsas para pasta, etc. Esta variedad le da un sabor difícil de olvidar a los platos que cocines con ella. Por ejemplo, para un entrante que no dejará indiferente a nadie, tienes esta bruschetta de queso crema, anguila y aguacate.

 

Utilizar la anguila para preparar tus platos es una muy buena idea, ya que ésta tiene muchísimas propiedades al ser un pescado azul. Entre estas propiedades, destaca el alto porcentaje en Omega 3, vitamina D y vitamina A. Estas propiedades ayudan a combatir el colesterol.

Otros beneficios que nos aporta el consumo de anguila es un alto nivel de proteínas. Sus capacidades antioxidantes ayudan a nuestro sistema cardiovascular, bajísimo aporte de azúcar, y un largo etcétera.

 

Tiempos de conservación de las angulas

Podrás disfrutar al máximo del sabor y aroma de la anguila 15 días desde su envasado la anguila fresca y hasta 60 días la variedad de anguila ahumada. Por otra parte, uno de nuestros productos estrella, el chapadillo, puede aguantar hasta 540 días tras el envasado. ¡Para que tengas tiempo de disfrutarlo en la mejor de las ocasiones!

Por todo esto y mucho más, te invitamos a que pruebes la anguila y ayudes a hacer de tus mejores recetas, unas recetas increíbles. Puedes hacerlo comprando en nuestra tienda online. No olvides compartirnos tus recetas 🙂

Deje su comentario