A pesar de ser un producto que se consume desde hace muchos años en países asiáticos y cada vez más en Europa, lo cierto es que las anguilas y las angulas siempre han estado envueltas de un halo de misterio que ha hecho que sus niveles de popularidad y exclusividad aumenten considerablemente. Te contamos hoy algunas curiosidades sobre las anguilas. ¡Sigue leyendo!
No sabemos aún por qué ese misterio las rodea, pero lo que sí es cierto es que son dos manjares que nos encantaría que estuviesen siempre en nuestro menú.
5 cosas y curiosidades sobre las anguilas que quizá no sabías
- Las anguilas nacen en el Mar de los Sargazos, justo donde se dice estar el Triángulo de las Bermudas, lugar que Cristóbal Colón denominó como “Cementerio de Barcos”. En este mar no hay corrientes y está lleno de algas. Cuando las anguilas vuelven al lugar donde nacieron para perpetuar la especie, mueren.
- Japón es el país que más anguila consume, llegando a un 70% aproximadamente del consumo mundial.
- La sangre de anguila en crudo es venenosa. Una vez se cocina, desaparece el peligro.
- Las anguilas, a diferencia de otras especies de pescado, no tienen escamas.
- Los maoríes consideran a las anguilas guardianas de los lugares sagrados. Aún así, son devoradas por ellos.
5 cosas que quizá no sabías sobre las angulas
- Las angulas son muy apreciadas por los amantes de la buena cocina. El kg de estos pequeños peces ha llegado a pagarse a más de 6000 euros.
- El método que se utiliza para su sacrificio es extraño y diferente a todos los otros métodos. ¿Cómo? Se sacrifican con una infusión de tabaco. Clica aquí para conocer el proceso completo.
- La angula es el único alevín permitido para la pesca. La pesca del resto de variedades de pescado está prohibida hasta que alcanzan la madurez.
- En algunas culturas aún a día de hoy se le atribuyen cualidades mágicas y forman parte de leyendas y tradiciones inverosímiles.
- Se pescan en noches de luna llena en los ríos cantábricos y mediterráneos.
Como ves, hay curiosidades que no te dejarán indiferente, y es que tanto las anguilas como las angulas, tienen un “algo” especial que las hace únicas y no sólo por el delicioso sabor que tienen.
En Angulas Roset somos especialistas en la selección y comercialización de angula y anguila. Puedes comprar tus productos Roset en nuestra tienda online.