Pesca de angulas

Noche de pesca de angulas con José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano

Desde el inicio de temporada de las angulas, los amantes de este gran manjar esperan ansiosos el codiciado inicio de la temporada de pesca de angulas. Las angulas son un placer al paladar que nos regala la naturaleza, tremendamente apreciadas por chefs y entusiastas gastronómicos, lo que las convierte en uno de los platos estrella en muchos restaurantes de alto nivel.

Quienes no han querido perder detalle de la auténtica vivencia que representa la pesca de angulas en el Delta del Ebro son José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y Júlia Pérez Lozano, periodista gastronómica de La Luna de Metrópoli (El Mundo).

 

Pesca de angulas
De izquierda a derecha: Júlia Pérez Lozano, Enrique Bonet y José Carlos Capel. ANGULAS ROSET

 

Pesca de angulas en el Delta del Ebro

Inmersos en una fresca noche de noviembre, y junto a Enrique Bonet, comienza la experiencia en Cofradía de Pescadores de Sant Pere La Tancada. Con la ayuda de tres pescadores, se aproximan a uno de los buzones sumergidos en los caños del Ebro. Comienza la pesca de angulas.

Una vez recogidas y a primera hora de la mañana, los pescadores llevan su gran tesoro a la lonja de mar. Un especialista recoge la pesca, retira las impurezas, enjuaga las angulas vivas y las pesa.

 

 

Angulas: ¿de lomo blanco o lomo negro?

Descubre en las Gastronotas de Capel por qué a José Carlos Capel le gustan más las angulas de lomo negro que las de lomo blanco. Bonus: su receta favorita es un clásico Roset…¡y está de escándalo!

 

Pesca de angulas

 

Deje su comentario