Cómo preparar un plato de anguila fresca

Cómo preparar un plato de anguila fresca

La anguila es un pescado con muchos beneficios para nuestra salud. Es rico en ácidos grasos Omega 3, y vitaminas A y D, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, los huesos y la piel. Además, a la anguila también se le atribuyen propiedades anticancerosas. Por todos sus beneficios es necesario incluir este producto en nuestra dieta, y por ese motivo ofrecemos unos consejos para aprender a preparar un plato de anguila fresca.

¿Cómo preparar un plato de anguila fresca?

 

La anguila fresca se puede preparar en distintos formatos: troceada, entera y eviscerada. Esta última es la opción perfecta para preparar sofritos, guisos, estofados… Pero para ello hay que limpiarla primero y saber cómo las vas a cocinar.

 

  • Una vez tenemos la anguila fresca Roset tenemos que sacarle la espina del medio para tener la carne limpia.
  • Con los lomos limpios ya podemos escoger cuál es el formato que mejor encaja con tu receta. 
  • Antes de cocinar la anguila es importante secarla bien para que no suelte un exceso de agua durante su cocción.
  • Para cocinarla puedes utilizar aceite de oliva, mantequilla u otros aceites vegetales, y el resultado variará de uno a otro. ¡Atrévete a experimentar y descubre cuál te gusta más! No aconsejamos utilizar aceites de coco o de palma porque son perjudiciales para la salud a causa de su alto contenido en grasas saturadas.
  • En el momento de salpimentar la anguila puedes hacerlo antes o después del cocinado, y para esto hay quienes consideran fielmente que es mucho antes antes, para potenciar los sabores; y hay quienes creen que definitivamente se tiene que salpimentar después, para mantener la jugosidad de la pieza. 

 

Si quieres ahorrarte los dolores de cabeza de cortar bien el producto puedes comprar tu anguila fresca en el formato que desees para elaborar tus platos haciendo clic aquí.

 

Platos para elaborar con anguila fresca

 

Para cocinar tu anguila es importante saber qué receta vas a elaborar para tener claro el formato del producto. No obstante, si ese no es el caso y no sabes exactamente el plato que vas a cocinar, tienes un montón de ideas en nuestras recetas. Ahí encontrarás propuestas más frescas, ideales para el verano y para combatir las altas temperaturas, y propuestas que requieren más tiempo de dedicación. Eso sí, todas ellas, recetas para chuparse los dedos.

 

Y tú, ¿qué formato escoges para elaborar tus recetas? ¿Tienes algún truco para preparar un plato gourmet? Compártelos con nosotros aquí o en nuestras redes sociales. ¡Os leemos a tod@s!

 

www.instagram.com/angulas_roset

www.facebook.com/angulasyanguilasroset/

 

Deje su comentario