Tips sobre el maridaje de la anguila

Tips sobre el maridaje de la anguila

No todas las bebidas son buenas para acompañar a nuestros platos. Según lo que bebamos nuestra comida tendrá un sabor u otro y por eso es importante saber cuáles son las mejores opciones. Por ese motivo hoy te traemos una serie de tips sobre el maridaje de la anguila, que podrás poner en práctica en tu próxima cena.

 

Como sabrás en Angulas Roset te ofrecemos la anguila en distintos formatos y de distintos tipos: fresca y ahumada. Según sea la que escojas variará la bebida ya que no todo es adecuado para el buen sabor del producto.

 

¿En qué se diferencia la anguila fresca de la ahumada?

 

La principal diferencia entre ambos productos es que la anguila ahumada ya viene lista para utilizar en diferentes formatos. Lo único que se tiene que hacer es sacarla del paquete y agregarla a tus platos preferidos: ensaladas, platos con pasta, pizzas…

 

La anguila fresca, en cambio, requiere de un cocinado para poder ser consumida. Eso sí, en angulas Roset la puedes adquirir en distintos formatos: eviscerada o bien fileteada. 

 

Maridaje

 

Para los platos elaborados con anguila fresca los vinos blancos jóvenes son una buena elección, así como los frescos y frutales. Este tipo de vinos son unos buenos invitados en la mesa para maridar los platos cuyo ingrediente principal sea la anguila.

 

Los vinos que hemos visto también podrían maridar la anguila ahumada. Sin embargo, los mejores aliados son el cava y un buen Jerez

 

Propiedades de la anguila

La anguila es un pescado graso y rico en ácidos grasos Omega 3, vitamina D y vitamina A. Estas son propiedades que reducen los niveles de colesterol y la tensión arterial. Además, previenen enfermedades oculares, fortalecen el sistema inmunitario y disminuyen el riesgo de padecer cáncer. También favorece al buen estado de la piel y las mucosas y fortalece los huesos. Por último, también consigue que el sistema inmunitario esté más resistente.

 

¿Te gustaría comprar anguila? Consulta nuestro catálogo aquí o navega por nuestra tienda online para elegir los tipos de anguila que más te gusten. ¡Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos y te atenderemos!

 

Y tú, ¿qué formato escoges para elaborar tus recetas? ¿Tienes algún truco para preparar un plato gourmet? Compártelos con nosotros aquí o en nuestras redes sociales. ¡Os leemos a tod@s!

 

www.instagram.com/angulas_roset

www.facebook.com/angulasyanguilasroset/

 

Deje su comentario