planes de verano en el Delta

10 planes de verano en el Delta del Ebro

¿Sin planes para las vacaciones? ¡Te proponemos 10 planes de verano en el Delta del Ebro!

En numerosas ocasiones os hemos contado por qué el Delta del Ebro es un lugar singular. Localizado en el sur de Tarragona, es un destino único cuya mejor opción para conocer en profundidad es adentrarse sin rumbo establecido, dejándose llevar por sus numerosos pueblos costeros, arrozales y ese encanto rural que tanto le caracteriza.

Hoy queremos proponerte diez planes de verano en el Delta ideales para hacer en verano con tu familia, pareja o amigos en la zona del Baix Ebre, queremos contarte por qué es una región tan sensacional y cuáles son sus rincones alentadores más recónditos.

¿Qué hacer en verano en el Delta del Ebro?

Esta lista de planes de verano en el Delta no sigue ningún orden específico y combina diferentes tipos de entorno de actividad, así que anímate a empezar por el que más atractivo te resulte. ¡Empezamos!

1. Campos de arroz del Delta del Ebro

Es sin lugar a dudas el paisaje más simbólico del Delta, lo que lo convierte en una visita imprescindible si tienes pensado pasear por la zona. Deja tras de sí una insólita estampa convertida en el emblema del Baix Ebre. Por esta razón, ¡no te lo puedes perder! En esta época del año, durante los meses de junio y julio, los campos inundados lucen ahora verdes por el inicio del crecimiento del arroz. Hablamos de todo un espectáculo natural.

2. Playa del Trabucador (Sant Carles de la Ràpita)

Una playa muy especial y en gran parte desconocida por los visitantes. Cubierta de agua a ambos lados, es un extenso paraje de la costa litoral idóneo para amantes de las aves, pues cuenta con zonas estratégicas para su observación. Para ello, es recomendable visitar esta playa durante la puesta de sol, momento en el que se magnifica el paisaje.

3. Isla de Buda

La isla más grande de Cataluña forma parte del Parque Natural del Delta del Ebro. Es uno de los lugares más especiales para los habitantes de la zona y visitantes. Toma nota, porque aunque su entrada es restringida, puedes verla pasando muy de cerca si contratas una excursión en barco.

4. Flamencos en el Delta

¿Tienes pensado escaparte con niños? Porque pocas cosas hay que gusten más a los pequeños de la casa que interactuar con animales. En la zona de la playa del Trabucador y de La Tancada se pueden avistar sin problemas desde los miradores en cualquier época del año.

5. Playa La Punta del Fangar (Deltebre)

Es una visita obligada si os gusta caminar y caminar cerca del mar. Es de las pocas playas vírgenes que quedan y sigue un largo recorrido hasta llegar a su simbólico faro, la guinda del pastel de este lugar. Asimismo, las espectaculares vistas y la formación de dunas en la arena la convierten en un espacio muy similar a un desierto. ¿Ya has tomado nota? ¡Seguimos!

6. Poblenou del Delta

No podíamos avanzar en esta lista sin mencionar este precioso pueblo con encanto. Se trata de una población cuyo máximo icono son las casas bajas y blancas, rodeadas de buganvillas y palmeras. Se puede sentir desde aquí el aroma y la tranquilidad de sus singulares atardeceres de verano .

7. Playa Cap Roig (L’ Ampolla)

Una de las calas más bonitas de la costa catalana, con aguas cristalinas y poca profundidad en la orilla, lo cual la convierte en un plan ideal para ir con los más pequeños. Un oasis de arena fina y agua color turquesa. Nuestra recomendación es que en temporada alta acudas a primera hora de la mañana para evitar quedarte sin tu trocito de arena.

8. Cala Forn (L’ Ametlla de Mar)

Considerada la Menorca de Tarragona, es una pequeña cala que conquista a todo aquel que la visita. Muy similar a las formaciones que podríamos encontrar en las Islas Baleares, sus limpias aguas azul turquesa convierten esta playa en visita  imprescindible para amantes del snorkel. ¡Prepara gafas y aletas entre tus planes de verano en el Delta!

9. Ruta de la Foradada

¡No podía faltar! Hablamos de una ruta por el Parque Natural del Delta del Ebro que pasa por una montaña de la sierra del Montsià, llamada La Foradada. Recibe ese nombre porque tiene un agujero en una piedra en la cima desde el cual se puede ver todo el parque del Delta. Así, es de las rutas más fáciles y sencillas que hay, por lo que se adapta a todo tipo de públicos. Eso sí ¡no olvides la protección solar!

10. Delta Polet

Cerramos el decálogo de nuestros lugares imprescindibles del Baix Ebre con un concepto diferente de visita guiada. Es toda una experiencia en la que mediante una relajante excursión puedes aprender las costumbres del Delta, las tradiciones locales y los lugares más emblemáticos e incluso chapotear con los pies en un arrozal. De hecho, no hay más que ver las excelentes opiniones con las que cuenta, en calidad y cantidad. ¡Apúntatelo!

La gastronomía entre tus planes de verano en el Delta del Ebro

Para finalizar un día de ocio redondo, no puedes marcharte sin degustar la distintiva gastronomía del Delta del Ebro. Por este motivo, en Angulas Roset hemos preparado un artículo donde te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber. En definitiva, queremos ayudarte a encontrar aquellos lugares que convierten el Delta en lo que es hoy. La singularidad de sus paisajes, su costa repleta de vida y las miles de experiencias de las que disfrutar.

¿Habías visitado ya alguno de ellos?

 

Deje su comentario