La anguila: La estrella del verano

La anguila:La estrella del verano

Nos encontramos ya a las puertas del verano y si eres fan de la anguila es muy posible que ya te hayas hecho esta pregunta: ¿Podré disfrutar de este alimento en verano con todas sus propiedades? Déjanos decirte que: ¡la anguila es la estrella del verano!

 

La anguila es un pescado azul que tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y es muy saludable. Si después del confinamiento quieres empezar a cuidarte y conseguir mantener esos hábitos saludables, la anguila puede convertirse en tu gran aliada. De hecho, como curiosidad te podemos contar que la tradición japonesa dice que hay que comer algo muy rico para combatir las altas temperaturas. ¿Tendrán razón?

 

Propiedades nutricionales de la anguila

 

Como ya hemos comentado anteriormente en nuestro blog, la anguila es rica en Omega 3, vitamina D y vitamina A. Pero, además de esto, la ausencia de carbohidratos lo convierte en un alimento ideal para incluirlo en dietas indicadas para perder peso (o controlarlo) de forma sana y estable.

Si después del confinamiento aún sigues intentando recuperar tu línea o simplemente quieres seguir cuidando tu salud, la anguila será tu gran aliada.

 

Platos estrella de anguila en verano

 

Aunque nadie te va a decir que no puedas seguir disfrutando de un buen “all i pebre” durante el verano, si los platos sabrosos y ligeros son lo tuyo durante esta época aquí te damos unas buenas ideas:

Ensalada de anguila ahumada con higos y salsa romesco (Oliagua). Los higos frescos son una fruta de temporada que casa a la perfección con nuestra anguila. De hecho si preparáis esta receta (originaria de Menorca) y os enamora, podéis versionarla en distintas épocas del año con otras frutas de temporada.

 

Anguila en salsa verde. Con unas rebanadas de pan frito, arroz o patatas panaderas. Hay muchas combinaciones posibles para este plato maravilloso, pero elijas la que elijas no te olvides del pan para mojar.

 

Brócoli a la crema, anguila ahumada y champiñones. Una crema ligera de patata es el rematar de un plato compuesto por una verdura y un pescado de lo más saludables.

 

Tosta de escalivada con anguila ahumada y tapenade. Si no sabes lo que es el tapenade, definitivamente no sabes lo que te estás perdiendo. En la receta tradicional suele hacerse de aceitunas negras o verdes y te aseguramos que si lo colocas como topping de una tosta de escalivada con nuestros pequeños filetes de anguila ahumada, sabrá de lujo.



Estas son nuestras propuestas más veraniegas, ¿cuáles son las tuyas? Coméntanos en RRSS cuáles son tus imprescindibles con anguila Roset para este verano que en nada empieza.

Deje su comentario