Los Casacas Rojas celebran el fin de la temporada de angulas por segundo año consecutivo

¡Festival Angulada Universal 2.0! Ese ha sido el término utilizado por los Casacas Rojas para bautizar la jornada que han organizado para celebrar el fin de la temporada de angula por segundo año consecutivo.

Como ya hicieron el año pasado a finales de Febrero, 20 miembros de los Casacas Rojas han repetido hazaña y han vuelto a reunirse este 5 de marzo en el icónico Via Veneto de Barcelona para decir adiós a la angula. La idea era celebrar, de nuevo, el fin de la temporada de este producto con un gran evento

¿Y qué mejor sitio para hacerlo que el Via Veneto? Este clásico de la ciudad condal ya albergó en 2023 esta celebración y este año repiten con un menú monográfico elaborado por el chef David Andrés para rendir homenaje a un producto que, debido a su escasez y temporalidad, es una delicatessen que estos gurús de la gastronomía han querido disfrutar. El menú constaba de ni más ni menos que ¡6 elaboraciones de angulas! y un plato final con anguila Roset.

Un producto tan versátil como la angula permite muchas formas de consumirla (y más si recurres a la creatividad): el chef sorprendió a los comensales con una fusión de tradición y vanguardia, diseñando un menú en el que habían desde una ensalada de angulas, un coulant de patata y angulas con pil pil de anguila, una tortilla de patata «Via Veneto» con angulas o las clásicas angulas a la bilbaína, entre otros.

Todo un festín celebrado por los Casacas Rojas en un emblema de la ciudad de Barcelona y que ya se puede considerar una tradición para el cierre de la temporada más exclusiva y exquisita que hay.

 

Deje su comentario