¡5 kilogramos de angula Roset! Con esta increíble cantidad (para quince personas) quisieron sorprendernos los Casacas Rojas el pasado 22 de febrero en un homenaje a la angula sin igual. La idea era celebrar el fin de la temporada de la angula con un gran evento, una oda a la angula ¡y vaya sí lo hicieron! ¿El lugar escogido para hacerlo? El clásico Via Veneto en Barcelona. Tenía todos los ingredientes para ser una noche épica, y lo fue.
Un producto exquisito, cuya escasez y temporalidad lo convierten en una delicatessen a la que estos gurús de la gastronomía quisieron rendir su particular homenaje mediante un menú monográfico elaborado por el chef del Via Veneto David Andrés. El menú constaba de 4 elaboraciones de angulas y un plato final con anguila Roset, un broche de lujo para el fin de temporada de un producto para el que se esperan restricciones en el sector pesquero en los próximos años.
Un producto tan versátil como la anguila permite muchas formas de consumirla, sin embargo la clásica y habitual para disfrutar de todo su sabor es cocinarlas en una cazuela de barro con ajo y guindilla. David Andrés, en una fusión de tradición y creatividad, creo un menú en el que habían desde una ensalada de angulas, hasta una calentada, pasando por las clásicas angulas a la bilbaína. ¡Todo un despliegue de sabor!
Todo un festín celebrado por los Casacas Rojas en un emblema de la ciudad de Barcelona y que se puede considerar la «Oda a la Angula» de la temporada.