¿Por qué la anguila debería estar en tu dieta?

Si tu objetivo es conseguir una dieta sana y equilibrada, hay un alimento que no puede faltar en ella: la anguila.

Se trata de un tipo de pescado azul propio del océano Atlántico que está muy valorado en la cocina del norte de Europa y, especialmente, en Japón. De hecho, en este país asiático llegan al 70% de su consumo mundial. ¿Y por qué ahí la anguila es un manjar tan apreciado? Por todas sus virtudes gastronómicas, su intenso sabor y su increíble textura, así como todos los beneficios que aporta para la salud. Si aún no los conoces, después de leer este artículo no tendrás ninguna duda de por qué debes incluir la anguila en tu dieta.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios que aporta la anguila son innumerables, ya que tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y es muy saludable. Se trata de un pescado graso muy rico en vitamina A y D y en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol, así como la tensión arterial.

Este alimento es una importante fuente de hierro y proteínas de alto valor biológico, y destaca por la presencia de zinc, el cual favorece el funcionamiento de los órganos, actúa como antioxidante y cuida nuestro gusto y olfato.

Además, la ausencia de carbohidratos convierte a la anguila en un alimento ideal para incluirlo en dietas indicadas para perder peso (o controlarlo) de forma sana y estable. Así que ahora que se acerca el verano, ¡es el momento idóneo para incluirla en tus platos!

¿Qué aporta la vitamina A?

Como comentábamos, la anguila contiene mucha vitamina A, también conocida como niacina, la cual ayuda a prevenir de enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario frente a infecciones y tiene propiedades anticancerosas. También, gracias a su alto contenido de esta vitamina, este pescado azul favorece la regeneración de la piel y de las mucosas. 

Y la vitamina D, ¿para qué sirve?

La alta cantidad de vitamina D que tiene la anguila hace que su consumo sea muy recomendable para fortalecer los huesos y la piel. Además, el consumo de alimentos con esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 

Después de conocer todos los beneficios que nos aporta el consumo de anguila, ¿necesitas algún motivo más para incluirla en tu dieta? En Angulas Roset te la ofrecemos en diferentes versiones, para que la disfrutes como tú prefieras.

Deje su comentario