La anguila para los peques de la casa.

La anguila para los peques de la casa

La anguila además de ser un pescado sano y nutritivo para todos, está buenísimo. A pesar de todo, si los más peques de la casa no están acostumbrados a comer anguila o pescado en general, no te preocupes, en nuestro blog de hoy te contamos cómo puedes introducirlo en su dieta y que lo adoren.

 

¿A partir de qué edad pueden consumir anguila los niños?

 

El pescado se clasifica principalmente en tres categorías según su % de contenido en grasa: blancos, semigrasos o azules. Y la anguila pertenece a este último grupo, los pescados azules.

Así, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, vitamina D y vitamina A, su consumo se recomienda en niños a partir de los 18 meses. Efectivamente, los niños pueden comenzar a consumir anguila desde muy pequeños. Pero…¿cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo! 👇

 

Trucos para incluir la anguila en la dieta infantil

 

A continuación te damos algunos consejos para que los pequeños de la casa disfruten comiendo anguila.

 

Introduce la anguila en su dieta poco a poco.

 

Antes de comenzar, cabe decir que cuanto antes introduzcas la anguila en la dieta de los más peques de la casa, antes se acostumbrarán a su sabor y te será menos complicado que aprendan a disfrutar de este pescado azul tan delicioso.

Por otra parte, si tus hijos no sienten especial cariño por el pescado, la mejor forma de incorporarlo a su alimentación es poco a poco. Comienza por mezclarlo con otros ingredientes que sí le gusten, con garbanzos o purés, por ejemplo.

A medida que pasen las semanas, puedes ir aumentando las cantidades hasta llegar a servir uno o varios filetes completos.

Cocina con ellos: unos cuantos delantales ¡y a pasarlo bien!

 

Haz que participen en el proceso de preparación de la comida. Es un rato muy entretenido entre niños, aprenden muchas cosas y conciben los platos de otro modo. ¡Desata su creatividad! Deja que emplaten la comida a su gusto y la decoren con sus guarniciones favoritas. Aquí os dejamos una idea top: Sandwich de anguila ahumada, rúcula y queso cottage.

 

Adapta la anguila a sus platos favoritos.

 

Un buen modo de asegurarte que coman anguila es adaptándola a sus gustos. Prueba a preparar unos filetes de anguila fresca rebozadas al estilo escalope o a añadir algunos trozos de anguila en su plato de pasta favorito. ¡Quedan de vicio!

Y tú, ¿conoces algún truco más para introducir la anguila en la dieta de los más peques de la casa? Compártelo con nosotros aquí o en nuestras redes sociales.

Deje su comentario