comen las anguilas

¿Qué comen las anguilas?

Las anguilas siguen siendo animales que generan mitos y que resultan casi desconocidas para muchas personas. A pesar de que hasta hace pocos años eran un alimento común en las zonas cercanas a los ríos, hoy pocos conocen las características únicas de este animal. Por ejemplo, ¿te has preguntado alguna vez qué comen las anguilas?

Las anguilas son peces con aspecto alargado y que recuerdan por su forma a una serpiente. Su longitud varía según el sexo, oscilando entre los 50 a 70 cm en los machos y hasta 2 m en las hembras. Se localizan de forma natural en Europa occidental y el norte de África.

La cabeza es alargada también, con ojos redondeados y pequeños en los pezqueñines (angula) y grandes en los adultos. La mandíbula inferior es más larga que la superior y ambas están provistas de dientes muy pequeños y afilados. La coloración es variable, pudiendo el dorso ofrecer tonalidades negruzcas, verdosas o amarillentas, mientras que la zona ventral es blanquecina o amarillenta. Según se acerca la fase madura toma tonalidades plateadas.

 

¿Dónde habitan las anguilas?

 

Las anguilas son especies migratorias. Viven en aguas dulces y se reproducen en el mar. E incluso pueden permanecer por breves lapsos de tiempo en la tierra.

Cuando alcanzan su madurez (entre los 8 a 10 años), las hembras migran del río al mar para desovar y cuando los pequeños nacen, migran de nuevo a las aguas dulces. La reproducción de la anguila sigue siendo un misterio. El nivel de salinidad del agua de donde se encuentren, juega un papel muy importante en la determinación del sexo de la anguila.

 

¿Qué comen las anguilas?

 

¿Te has preguntado de qué se alimentan estos curiosos peces? Su alimentación depende en gran medida del lugar en el que se encuentran. Si habitan en los ríos, se alimentan de larvas, gusanos, peces y sus huevos. Pero  cuando migran al mar comen peces e insectos que habitan en el fondo.

Podemos decir, en términos generales, que las anguilas son animales omnívoros, que suelen alimentarse de pequeños moluscos, larvas, gusanos, peces, crustáceos y de algunas algas.

Al ser animales de hábitos nocturnos, suelen salir al oscurecer a buscar alimento. Mientras que durante el día pasan ocultas en cuevas, grietas o entre las rocas.

 

 

Ahora ya sabes qué comen las anguilas. Pero, ¿te gustaría saber más sobre su ciclo de vida? Clica en el enlace para descubrir más curiosidades sobre la anguila.

Compra anguila viva y elaborada en nuestro e-commerce.

Deje su comentario